Tu decides o la vida decide por ti

Tu decides o la vida decide por ti cada instante de nuestra existencia de nuestro transcurrir en el tiempo estamos en la tarea de tomar pequeñas decisiones o determinaciones importantes que marcan un cambio circunstancial en nuestra vida, estas pueden ser trascendentales o someras como:

Decisiones de vida poco importantes:

  • Optar por una comida para el almuerzo.
  • Decidir que película vemos.
  • Que ropa nos ponemos.
  • Que color del tendido es el mas apropiado.

Pero hay decisiones importantes que pueden pintar tu  felicidad o llevarnos a un fracaso:

  • Escoger la mujer con la que voy a vivir el resto de mis días.
  • Que carrera profesional estudiar.
  • En que pais vivo ? con quien habito mi casa?
  • A nivel laboral que opción tomar!

Son muchas las preferencias   que pueden determinar radicalmente  como desenvolvernos en el transcurrir de nuestra vida.

El poder de decidir y de tomar opciones adecuadas en cada momento y a tiempo es fundamental; ya que le daríamos cumplimiento a este post  tu decides o la vida decide por ti.

La capacidad de tomar acción , de decidir de poder transmitir nuestras intenciones, de hacernos valer por lo que queremos, de traducir nuestra existencia en un abanico de alternativas , y  determinar realmente que es lo que quiero, como lo quiero?  y para que lo quiero? ,

Tu decides o la vida decide por ti

Recuerdo el caso de una paciente que aborde , me impacto mucho su caso, ya que  esta persona estaba alrededor de los 45 años, y realmente no decidia nada en su vida… a continuación relatare algunos de los hechos que le impedían desarrollarse como mujer , por la incapacidad de decidir en su vida

Vivia con su madre , y su progenitora tomaba las desiciones importantes de ella , si la pareja que tenia la paciente no le gustaba , ella optaba por dejarla

En el momento de optar por una opción de trabajo, no lo hacia si no que otras personas le sugerían , y cambio su estatus laboral por algo que realmente a ella no le apasionaba si no a otros.

Una pregunta que yo le hacia con frecuencia en las terapias es .. como te ves en 10 años ? que es lo que tu quieres para tu vida ? y siempre me contestaba  !no realmente no se lo que quiero!!!

Este caso es donde se cumple el lema  Tu decides o la vida decide por ti realmente montarse en el río de  la vida y dejar que todas las vertientes te lleven en una balsa a un océano desconocido, sin saber realmente lo que te espera…. mi objetivo en este maravilloso blog es hacer que tomes decisiones adecuadas, en el momento justo.

tu decides o la vida decide por ti

Siempre hay un camino diferente que tomar. cual escoges tu?

Definición de decisión:

Desde la psicologia se define como un proceso mental cognitivo que te da la oportunidad de tomar una opción que  como resultado  te lleva a una acción.

La vida decide por ti?

Preguntate en este instante si la vida en ciertos momentos a decidido por ti , o si mas bien en diferentes circunstancias llegas a lugares que no quieres, ir , o tienes la mujer o el hombre que ya no amas, o quieres el trabajo que ya no te aguantas, , o vives en el país que no quieres, o te sientes esclava(o) de un caudillo que decide por ti! tu decides o la vida decide por ti.

Yo tomo desiciones en mi vida

En mi experiencia personal , pienso que una buena decisión de vida te lleva a alcanzar metas sueños , un día opte por plasmar mi conocimiento en los blogs , y hacerlo de una forma ilustrativa sencilla dilucidando todos los conceptos complejos de psicología a escritos sencillos que le llegasen  a toda la población. esto me llevo a  generar decisiones sencillas que con el tiempo se convierten en situaciones de cambio que le dieron un giro contundente a lo que vivo hoy.

Las desiciones pueden generar en ti:

 

  • Tu decides o la vida decide por ti

    Cual es la mejor opción en este momento?

    Cambiar formas de pensamiento.

  • Empezar nuevas acciones en la vida.
  • Comenzar y caminar por nuevos caminos de cambio.
  • Fomentar una salud mental.
  • Tu decides o la vida decide por ti ( ser autentico en lo que quiero).
  • Optar siempre por caminos  buenos.
  • Distinguir entre el bien y el mal y optar por situaciones que te lleven a ser mejor persona.
  • Hacer heurísticos de pensamiento que opten siempre por una buena decisión .

Comienza por decidir hoy mismo, por ser mejor persona, por hacer feliz a los que te rodean, decide si quieres: tener una vida única , estar siempre encaminado a encontrar el éxito;  las pequeñas o grandes decisiones que comiencen en tu vida sean siempre para crecer como persona, y siempre recuerda tú decides o la vida decide por ti

 

vida unica

 

 

 

About The Author

Javier Vieira

Creativo , constante , enfocado en temas de superación personal, psicólogo organizacional de profesión , su mayor hobbie es el diseño de paginas web de alta calidad . Amante de la vida , la familia, el amor , y con un espíritu de gratitud a Dios.

6 Comments

  • Claudia

    Reply Reply agosto 2, 2016

    Decisiones a veces durísimas pero certeras y son lo mejor que puedo tomar en la vida gracias por este post

  • Javier Vieira

    Reply Reply agosto 2, 2016

    Muchas gracias claudia por tus aportes, por hacer parte de vida única, te agradezco tu participación en este maravilloso grupo ,

  • Claudia

    Reply Reply agosto 2, 2016

    Que escritos tan importantes y fantasticos

Leave A Response

* Denotes Required Field