Cual es el sentido de la vida

Cual es el sentido de la vida





Cual es el sentido de la vida ? Esta respuesta surge desde la investigación personal , vivencias situaciones, historias, relaciones, vida  interior. Que emana una respuesta fundamentada en  un fuero del alma  que te lleva a encontrar una respuesta contundente: cual es el sentido de la vida?

Buscando el sentido de mi vida

Victor Frankl Psiquiatra Vienes , que descubrió;  como nunca antes nadie lo hizo. cual es el verdadero sentido de la vida. acertó  y  logro algo realmente valioso, desde su vida única  como el mas apreciado, dichoso, y anhelado   diamante, dentro del ámbito personal,  la razón fundamental  de la existencia del hombre en  su caminar por su vida.

En su experiencia en  campos de concentración viviendo las iniquidades del despojo,  soledad,  angustia,  afectiva, abandono, situaciones infraHumanas  lo llevan a encontrar una luz en medio de la mas profunda oscuridad,  aferrarse a ella, y desde allí  encontrar el sentido de la vida.

Encontrar la luz en la profunda oscuridad

Frankl logro compenetrarse  con el  de amor en su pasado, y traerlo al presente,  el cual fue la herramienta fundamental que le propicio un sentimiento  tan profundo  por su familia, rememorando a cada instante historias  de su grupo de fuego fraterno, labradas con sensaciones  auténticas , positivas,  cubiertos con la  ternura afecto. entrega incondicional,  remembranzas  de amor vivido en el pasado que se hace presente en cada instante del presente.

Este amor verdadero de entrega fue lo único que realmente tenia para dar. Su compasión, su fuerza  interior, Lo llevan a valorarse como un ser  , único  y autorrealizado. caracterizando su vida por   Su constante labranza afectiva interior.

Las Motivaciones  que poseía estaban tan arraigadas en todo su ser , que le daba una razón suficiente para romper con cualquier adversidad que vivió en los campos de concentración, logrando sopesar cualquier dificultad  cuan fuerte fuera. como relata en su libro el hombre en búsqueda de sentido.

…. y  llenar el combustible de su vida de una fuerza interior, que le  dio la posibilidad  , en momentos  demasiado difíciles obtener la fuerza necesaria para  superar cualquier evento desafortunado.

 Se trata de ser mas persona

Cada instante estamos logrando experiencias, de crecimiento personal, de trascendencia por insignificantes que sean dichos eventos , cualquier situación nos esta enmarcando un punto positivo, una lección , enseñanza, destreza y habilidad para ser mejores personas,  nuestra vida debe de estar absorbiendo toda la fuerza del bien,  luz, felicidad que la vida misma esta destellando en cada momento .  enmarcada en un detector, constante de alegría, para así ser emanados y reflejos de todo el bien que leemos en nuestro interior.

Cual es el sentido de la vida. Cada día la misma fuerza vital  nos trae una lección divina.., con instrucciones, preparación y adiestramiento para ser mejor personas.  que nos llevaran indiscutiblemente a superar cualquier adversidad, y cambiar todos los pensamientos negativos en positivos, adquiriendo una salud mental superior, para formarnos como líderes del amor.

cual es el sentido de la vida

Cada momento de nuestras vidas optamos por un camino a seguir

La vida se trata de una constante toma de decisiones, optamos por estar felices o tristes, de tomar por el sendero correcto que nos lleva a la verdad de nuestro ser interior.

Optamos por amar u odiar, reír o llorar, estar felices o tristes…  son opciones  diferentes ,caminos alternativos de encuentro  comenzar  un maravilloso viaje fantástico a la felicidad, para al final preguntarnos  cual es el sentido de nuestra vida? 

Cual es el verdadero sentido de la vida

Para contestar esta macro pregunta primero debo de analizar otros cuestionamientos  para  acertar  con la parte fundamental de este post.

  • Cual es mi objetivo en la vida?
  • Que es una vida con propósito?
  • Cual es mi misión fundamental para la que creo que fui creado?
  • Que es lo que realmente me gozo en la vida?

Personalmente pienso que todo esto se traduce en el amor expresado de diferentes formas, como lo escribía en el post el arte de amar , el hombre cada día vive para amar, para expresarlo en todas sus facetas, para vivenciarlo, expresarlo, y vivirlo en cada situación de nuestras vidas…  la vida es para amar , para reír para transmitir la alegría de expresar lo que hay en tu corazón.

Desde el amor se encuentra el propósito para caminar, se dicta la misión , y se comienza a construir.

El sentido de la vida es el amor

Victor frank relata  relata lo vivido en los campos de concentración. Su mayor motivación , anhelo , sueño y meta era poder expresar todo lo que sentía por su esposa, sus esperanzas de vida se traducían, en hacer materia lo que su corazón le dictaba, soportar lo que realmente era insoportable, perdonar lo que era imperdonable.

Cuando el se encontraba completamente derrotado , una hermosa luz brillaba en sus pensamientos , eran los recuerdos, pensamientos  gestos, vivencias que pudo tener con su amada, los cuales lo reconfortaban , y le daban la fuerza para seguir y encontrar su gran meta de amar entrañablemente de nuevo a su mujer…. así pudo subsistir su soledad, y torturas de los capos de concentración.

No hay barrera, no hay obstáculo , no hay situación difícil que te impida , poder volver a amar , al ser que tienes , es un sentido de vida es una premisa básica que denominare( EUV) para  referirme a la fuerza sublime de encontrar lo que realmente quieres y amas con todas tus fuerzas.

Una vida con proposito

Podríamos determinar que  el proposito de la vida  se centra basicamente en un carácter filosófico  y espiritual , es determinar lo que pensamos , y lo que transciende nuestra existencia..




Es meditar si nuestras acciones van encaminadas realmente a lo que queremos… a nuestro objetivo de vida, a lo que trasciende nuestra existencia.

He visto casos que la vida de muchos jóvenes de mi ciudad se centra en rumba , trago , sexo, y placer…

Que objetivo o que propósito de vida se puede lograr , cuando tus acciones, realmente no te llevan a una meta clara .a algo por lo que sueñas , no siempre los placeres son la mejor elección para alcanzar tus propósitos , casi siempre generan vacíos, que deben de llenarse con mas placeres, entrando en un espiral de depresión.

Ejemplo del sentido de la vida

Por ejemplo si tienes una novia , lo mas lógico es encaminarte hacia una vida en pareja de matrimonio, de construcción,  de poder entablar planes futuros , determinantes, hacer todo lo posible para poder cumplir sueños en equipo, sueños que te hagan feliz.

Desde la construcción del amor es fantástico poder hacer un acto simbólico , que exprese todo lo que sientes en tu corazón con pétalos de rosa, vino, comida y dialogo agradable , que lleve a tu mujer a saber que hay un propósito de amor real en la relación de pareja, no enmarcarla en situaciones de rumba que solo generen vacío, guayabo y puro placer, aunque no se determina que el placer sea algo malo , también es algo demasiado lindo , pero siempre enmarcado en algo completamente hermoso en una relación.

cual es el sentido de la vida

 

Pero para eso debes de tener un propósito ,que te   determine el camino ,  y saber elegir entre:el placer o el ser!!.

Siempre que tienes una meta básica de amar , engrandeces, sanas, vivificas , transformas al ser con que caminas, casi siempre los mas grandes ideales terminan por   transformar tu vida y la de todos los que te rodean.

 

Cual es el sentido de la vida con la mirada puesta en Dios

Realmente la parte de espiritualidad es demasiado importante , para encontrarle un sentido contundente a tu vida.

Cuando en tu historia personal , tienes una mirada de grandeza de encontrarle un sentido a tu vida, debes de determinar siempre cual es tu verdadera razón de ser  y trascenderla a un Dios que te creo,  la oración hace que crezca tu espíritu , la belleza interior de tu alma, y la magnitud de todo lo que te rodea se vea de un matiz diferente. a la pregunta trascendental cual es el  sentido de la vida, desde una mirada espiritual , cambia sustancialmente.

Ser espiritual le da un sentido a la vida

Todos por naturaleza somos seres espirituales y materiales , nacimos de la materia pero estamos hechos de espíritu , la vida misma se transforma cuando tu logras mimetizar alma y cuerpo en un solo ser.

Si tu vida esta enriquecida con acciones espirituales , que mezclen la oración el amor y el trabajo tu vida tomaría un matiz diferente de colores , y comenzaras a ver distinguir tu realidad desde otra óptica.

Cual es el sentido de la vida visto desde un ser espiritual, cambiaría toda la esencia de este discurso para enriquecerlo, contestare esta pregunta, que le hace falta a tu vida? que vacío posees? y preguntatelo desde Dios y encontraras muchas respuestas interesantes que podrán dar un toque diferente armonioso grande y majestuoso a todo lo que te rodea.

Te agradezco que compartas esta valiosa información con tus amigos para que podamos dar respuesta a esta gran pregunta cual es el sentido de la vida?

About The Author

Javier Vieira

Creativo , constante , enfocado en temas de superación personal, psicólogo organizacional de profesión , su mayor hobbie es el diseño de paginas web de alta calidad . Amante de la vida , la familia, el amor , y con un espíritu de gratitud a Dios.

Leave A Response

* Denotes Required Field