Psicologia de la felicidad

Psicología de la felicidad





Psicología de la felicidad:  investigaciones ,  intervenciones ,  diagnosticos , fuentes de estudio diferentes , casi todos están orientados a estudiar síntomas de displacer o situaciones patológicas del ser humano , de esto esta llenos las consultas psicológicas, por las cuales se aborda a un psicólogo,como es el caso de. la ansiedad , depresión , angustias, pánico, maltrato familiar , violencia , y muchas situaciones mas que podrían llevar al sujeto a un estado de abatimiento, melancolía  ,  postración y tristeza que dan para intervenir inmediatamente a un paciente  que busca ayuda inmediata para tratar su dolencia.

No es el mismo caso que ocurre con la Psicología de la felicidad  apenas empieza a investigarse desde 1970 factores  positivos , que motivan alientan transforman la vida del ser humano, que  poseen sentimientos de: jubilo , alegría, entusiasmo , expresiones  netamente positivas , que comprometen las  metas de personas , que buscan encontrarse con esta felicidad , y este jubilo que los envuelve en un cumulo de sensaciones  que los compromete con una vida de un carácter mas humano , mas sencillo ,  mas intimo en su ser.. sensibilizando así un componente de alegría interior.


Historias asombrosas de psicologia inversa de la felicidad

En algún momento me he topado con personas que  ven el mundo de manera derrotista pesimista ,  y sus

psicologia de la felicidad

no pienses mas en el problema, sal rapido de el

pensamientos casi siempre los llevan a la acción esperada…

Caso uno :

Es la típica persona que le planteas un negocio : el negocio posee todos los atributos para que sea exitoso , tu planteas metas claras , visión , realidades , posibilidades, de que sea exitoso formas claras de financiamiento, hablas tus buenos argumentos a realizar , cuando la persona expone su punto de vista los comentarios son los siguientes:

Nos quita mucho tiempo

— y donde nos comience a ir mal ?

— Este negocio tiene mucha competencia…

Pero mira tal persona hizo lo mismo y se quebró….

Esta persona tiene todas las herramientas y todos los esquemas para que la situación empeore, y el negocio realmente sea un fracaso , es mas la experiencia y la acción lo llevan a afirmar que el negocio será un total fracaso cuando lo ejecuta , pues su pensamiento esta condicionado a este destino.

Ejemplos psicología de la felicidad

Caso dos:

Es un clásico , siempre tiene algo negativo que aportar de  el otro , cuando conoce a alguien.

.dice …..Si es muy buena gente , lastima que…. , es que no viste como estaba vestida,… no es que la familia de esta persona… no me vas a creer lo que me contaron de …




bueno, parece ser que su forma de relacionarse con el otro siempre es basado en la critica , en el desacreditar al otro…  pues su ideología de vida siempre se basa en  ” yo te aplasto  para pararme en tu cabeza y así triunfar… que hace esta persona por si sola para triunfar?

Caso 3 :

psicología de la felicidad

Es mejor parar el mal trato , y comenzar a ser feliz


Su temperamento cambia, cuando ve a otro triunfar , hace todo lo imposible y posible , para que   su amigo compañero , persona que triunfa pueda  estar completamente derrotada , no hace un puente de éxito , si no mas bien lo que genera obstáculos sumamente pesados , para que los que estén a su alrededor no alcancen las metas deseadas.

Estas clases de  persona son realmente nocivas para alcanzar el éxito impiden ver una realidad feliz y consiguen amargar completamente al otro , yo los llamo ecos de odio , pues cada ves que se prenden destruyen a su alrededor.


Como vemos hoy en día la sociedad impregna diferentes tipos de persona que destruyen, aniquilan , obstaculizan y no te dejan avanzar en alcanzar tus metas claras de vida. pues les hizo falta una educación en psicología de la felicidad,

La cual mas que una escuela de aprendizaje para ser feliz es un trampolín de emociones que te llevan a encontrarte contigo mismo con tu ser interno , con uniones , con puentes , con lazos fuertes de amor de felicidad 


También he tenido la oportunidad de conocer personas que parece que fueran completamente felices , es el caso del padre Arsecio de una comunidad carmelita de Colombia... este padrecito es muy especial , pues siempre que te saluda es con una sonrisa, sus concejos y palabras los da de una forma llana concisa , ecuánime.

Cada vez que tengo la oportunidad de hablar con el solo su presencia genera en mi una paz indescriptible.... su vida llana en silencio , meditación , ayuda al prójimo , su forma de vivir  hace que cada día la felicidad la transmita a todos lo que le rodean.

en si la psicología de felicidad , hoy en dia se esta dictando en catedra en universidades como  harvard , y es la materia preferida de muchos  estudiantes,  estamos viendo como los valores , la alegría , los actos reales de amor de paz de felicidad hacen falta en el mundo moderno , por lo tanto cada día debemos de aprender una regla básica de psicología de felicidad

vida unica

 

 

 

About The Author

Javier Vieira

Creativo , constante , enfocado en temas de superación personal, psicólogo organizacional de profesión , su mayor hobbie es el diseño de paginas web de alta calidad . Amante de la vida , la familia, el amor , y con un espíritu de gratitud a Dios.

6 Comments

  • duber

    Reply Reply Agosto 15, 2016

    Buenisimo muy interesante .me gustaría suscribirme Como lo puedo hacer

    • Javier Vieira

      Reply Reply Agosto 15, 2016

      ve a la parte derecha o inferior de tu dispositivo , y te suscribes , muchas gracias por tu aporte , si tienes algo tema que trate, o algo que quieras aportar no olvides en decirme, conviértete en suscriptor solo debes de llenar el formulario es completamente gratis

Leave A Response

* Denotes Required Field