Como pelear con alguien que amas

Como pelear con alguien que amas





Como Pelear con alguien que amas : realmente es una pregunta una afirmación o un derrotero de destrucción hacia alguien que amas?…. ninguna de las tres!!!!

Principalmente es un enunciado que quiero que aprendas una lección de vida fundamental indispensable para poder encontrar una vida única y dejar de comportarte de la forma que lo vienes haciendo….

Como pelear con alguien que amas

Definitivamente su vida se había destruido , se venia a pique todos sus sueños, metas aspiraciones, todo lo que había soñado se terminaba, y  en sus noches su mente le recriminaba todo su comportamiento del cual  en un segundo, instante, había echado por la borda todo lo que se  construyo en años.

Pero  ya que mas da , la vida es así las cosas pasan por algo , y tienen que pasar….(justificación irracional de los hechos)

Pensaba Raquel aquella noche de luna menguante, con su cigarro en el cenicero , el humo subía hasta la cúspide del techo de su habitación , una transparente gotera de agua corría por sus mejillas , recordando su error, su impulso , su flagelo constante de recuerdos de no comportarse de la forma adecuada en esta situación. Lo único que había cambiado es su estado.


Se encontraba profundamente sola , sin escuchar el priiiim de whats app , que siempre marcaba mensajes de amor , de recordatorios, de situaciones hermosas , con preguntas de  su estado de animo… el whats app había entrado en modo silencio , y en ocaciones en modo bloqueo, el cel ya no sonaba el ring tones seleccionado de la canción de Alabama…. en  síntesis todo le recordaba  como pelear con alguien que amas ,  realmente Raquel se encontraba perdida ya que  no tenia ni idea de como hacerlo!

Justificando nuestras peleas

En si Raquel siempre buscaba justificar sus errores, dar la alternativa de siempre quedar campeona en el primer round  , y expresar sus frases que la vanaglorian , y la hacen sentirse intocable. “Es que yo soy la mejor novia del planeta” , es completamente cierto maximizar nuestras virtudes , y como tal esconder nuestros defectos.

Aceptándonos como somos

Barreras, vendas en los ojos, mentiras, situaciones conflictivas, tapando nuestra esencia, y en ocasiones cargando la falacia de una doble vida , son el resultado de no aceptarnos como somos , y tapamos nuestra realidad por que?

De pronto no te das cuenta y caes en estos   errores que entorpecen tu desempeño con tu pareja , y las circunstancias te llevan  a desbaratar entorpecer , y hacer una  pelea con alguien que amas.

Como pelear con alguien que amas, es nada mas y nada menos que colocar tu punto de vista frente a una situación creyéndote perfecto sin ver ninguno de tus errores.

 

Mostrar nuestras debilidades y errores NO es un desprestigio

Lo mas particular de nuestro comportamiento es: no  aceptar que somos falibles,  hay días en que amanecemos derrotados, sin ilusiones, o hasta con ganas de pelear, somos seres en vía de transformación, muy perfectos , pero con grandes defectos de fabrica que día a día vamos moldeando en el transcurrir de la  vida única.

Aceptar nuestras falencias errores , expresarlos y poder tener un gesto de humildad con alguien que amas es saber ser original , ser autentico.mostrarte tal cual eres sin tapujos

Te recuerdo que  todas las grandes marcas NO son perfectas. tu eres la mejor marca de tu esencia , de tu ser , de tu diseño… pero tienes errores de fabrica que fuiste construyendo con el pasar de los años….por que no aceptarlos?

Hablar a solas con el ser que amas acuerdo primero

Cuando eres capaz de sentarte solo en tu habitación ,con tu pareja, describir entre los dos la situación en conflicto,  desde un punto de vista objetivo para los dos , practicando acerca de los  los eventos y similitudes que poseen.

Si  pueden observar detalladamente  las situaciones por las cuales ambos pasan, e identifican el conflicto que en ocasiones parece ser lo mas difícil de detectar , de seguro podrán  hablar  claramente de lo mucho que deben  mejorar, después de este dialogo armonioso , elocuente, sin ganadores ni perdedores , podrán crecer un peldaño muy arraigado en la estrategia del amor.




Te invito a que te hagas esta pregunta:

A quien necesitas tu para solucionar tus problemas de pareja?

El chisme nocivo para cualquier situación conflictiva

Si respondiste a nadie , estas en el lugar correcto , realmente la mejor solución que puedes dar a cualquier pelea con alguien que amas , es arreglar las situación hablando de  forma asertiva, concreta , con palabras adecuadas, en un momento en que los dos se encuentren solos ,mirándose a los ojos,  guarden su intimidad y conflictos para ustedes solos, es un tesoro la confianza que se deposita el uno al otro.

No encender la ira de terceros segundo acuerdo.

Si pasas por una pelea con alguien que amas no debes de faltar a este acuerdo , nunca nunca nunca encender la ira de terceros , cuando  tu estado anímico esta alterado , estas pasando por una situaciones  mucho dolor , no es bueno poner en entre dicho la situación que estas viviendo con terceros: suegros , cuñados , hermanos.

Los tres principales factores que causan la desintegración familiares son  el alcohol , la infidelidad , y la intervención de familiares políticos.

Se debe ser valiente , y enfrentar la situación solo, no calmes tu rabia con el chisme, con un acto de desamor que puede llevarte a situaciones que ya serian muy difíciles solventar. como pelear con alguien que amas. Es muy fácil , y muy difícil arreglar luego, piensa antes de hacer algo que será nocivo para  el buen funcionamiento de una vida en pareja.

si te gusto este articulo no dudes en compartirlo , en dejar tu comentario en la parte inferior de este post, si tienes algo por lo que estas pasando en este momento ! escribe ahora mismo que con gusto te responderemos en menos de 24 horas... y aprenderás como pelear con alguien que amas

 

 

About The Author

Javier Vieira

Creativo , constante , enfocado en temas de superación personal, psicólogo organizacional de profesión , su mayor hobbie es el diseño de paginas web de alta calidad . Amante de la vida , la familia, el amor , y con un espíritu de gratitud a Dios.

2 Comments

  • Eliana

    Reply Reply septiembre 4, 2016

    No pelear con el amor……por encima de cualquier inconveniente esta el sentimiento, a pesar de las adversidades se debe luchar con por lo que se ama y por la.felicidad, cuáles peleas, cual desamor, cual doble vida…acá lo que hay es amor y amor.del verdadero

    • Javier Vieira

      Reply Reply septiembre 4, 2016

      El amor es el sentimiento mas puro mas fiel , de confianza , de entrega, de romper las barreras de la adversidad, cuando realmente el amor se mantiene vivo se lucha, cuando el amor se extingue , la vida torna otro rumbo.

Leave A Response

* Denotes Required Field