No se que hacer con mi vida

No se que hacer con mi vida

No se que hacer con mi vida    es una frase que en algún momento de nuestras vidas hemos repetido, o  escuchado a algún joven , pero la verdad , nunca la he percibido de un niño…

Algo de mi historia … mi niñez.

Recuerdo, algo sencillo no tan compleja como veo la época actual. En los años 80s vivía con mis padres y hermanos, una casa grande familiar , donde todos compartimos  momentos demasiado lindos … vivencias que transcurrieron y me dieron enseñanzas en una vida única; que se traducen en estas cortas afirmaciones:

  • Amor a la familia 
  • Respeto por los mayores
  • Apreciar las cosas sencillas.
  • Valorar el trabajo. estudio
  • Tener un amor por lo sagrado
  • Respetar lo ajeno 

Todo tiempo pasado fue mejor

En ese entonces existían los parques al aire libre.  lugares que podía entretenerme , subiéndome a los arboles, jugando Soccer.   Cantidad de ocupaciones  con las cuales pasaba  el tiempo.  Cuando  el día llegaba a su fin sin darme cuenta

En esos años no nos imaginábamos el internet, ni los juegos de video de la época , ni las aplicaciones , pero si teníamos distracciones que  hoy siguen existiendo , pero ya los niños de hoy las pasan por alto.

Pasamos de lo sencillo a lo complejo, pensando que lo complejo es algo mas emocionante, pero perdemos el norte de las cosas simples sencillas y especiales que la vida nos trae.

En los años de mi niñez nunca escuche a ningún niño decir:

No se que hacer con mi vida

Pareciera que todo fuera mas complejo , dificultoso , engorroso y hasta imposible. hoy vivimos tantos cambios tan bruscos , rápidos, vemos mundos perfectos , bellezas inimaginables,  y vidas supuestamente dignas de imitar.

Pareciera que mucha gente viviera en automático, inmediato , resultados instantáneos , y que todo les saliera perfecto, pero por detrás de la moneda hay historias que siempre son las que nos ocultan; las que no sabemos, pero a fin de cuentas los otros están mas perdidos de lo que tu estas.

Una historia que  no leerías:

Si un anciano un día te llevara  a una gran biblioteca,  en medio de tantos libros se encuentra uno  que el señor de edad avanzada te señala,  el cual sobresale en el escritorio principal del recinto, sus letras son a mano , su pasta dura en letras grandes con arabescos resultados:  VIDA DE ___ y aparece tu nombre ! y allí aparecen los sucesos mas trascendentales de tu vida :

  • ,Con quien te casarías?
  • Donde trabajaras los próximos 20 años?,
  • A que país te trasladaras?
  • En que fecha exacta morirás ?
  • Algún dia te accidentaras?

Tu vida como una película de disney

Leerías el gran libro, o prefieres decir  No se que hacer con mi vida, es mejor no andar predestinado, cada momento de nuestra existencia , podrías caminar tranquilo por el camino que se vislumbra al horizonte  sin preocupaciones, viviendo feliz sin ansiedades, construyendo ladrillos de éxito, situaciones que nos lleven a programarnos a un final feliz. Como las películas de Disney que tanto me gustan… siempre terminan con un final  espectacular  agradable , musical, apacible, amoroso , a pesar que el desenlace sea bochornoso.

Pero si estas muy apresurado en saber realmente que es lo que quieres,   que desiciones tomar en un momento dado;  hay una técnica muy buena de conectarte con tu deseo interior mágico.

Terapia para la persona que dice “no se que hacer con mi vida”

  1. Prepara un ambiente adecuado:coloca música adecuada, toma los materiales que necesitas, papel ,
    No se que hacer con mi vida

    Escribe todo lo que salga de ti , recuerdos de tu niñez, por lo que te sientes valorado, y puedes determinar un rumbo

    lapicero, o tablet, como te sientas mejor, ponte  en una posición cómoda , con ropa  adecuada suelta..

  2. Haz ejercicios de respiración, respirando consciente inhala- exhala
  3. Cuando tengas tu mente quieta, relajada y completamente limpia de pensamientos turbios.
  4. Deja que tus pensamientos se deslicen por el papel, suelta tu mano y comienza a escribir lentamente sin afán, que es lo que mas te gustaba de niño? que soñabas hacer cuando fueras grande? cuales son los temas o libros que mas te gusta abordar? En que momentos te sentías autentico?
  5. Luego de escribir todo esto haz un cuadro escribiendo a modo de resumen conclusiones fundamentales, preguntarte y piensa bien cuales son tus intereses hoy!

Antes de despedirnos

No se que hacer con mi vida es solo una frase para empezar a VIVIR, a trazar el camino por donde comenzar , a ubicar el GPS, a delinear  historias de cambio, de valorarte de trazar una ruta de camino de éxito.

Comienza por escribir en la parte inferior cual es tu sueño que alguna ves alcanzaste , escríbenos tus logros, tus visiones logradas… y en que momento dijiste No se que hacer con mi vida.

vida unica

 

 

 

About The Author

Javier Vieira

Creativo , constante , enfocado en temas de superación personal, psicólogo organizacional de profesión , su mayor hobbie es el diseño de paginas web de alta calidad . Amante de la vida , la familia, el amor , y con un espíritu de gratitud a Dios.

2 Comments

  • Gloria Inés

    Reply Reply Agosto 5, 2016

    Excelente artículo! Felicitaciones .

    • Javier Vieira

      Reply Reply Agosto 7, 2016

      Muchas gracias Gloria por tus felicitaciones, hago artículos de interés , que de un sentido diferente a lo que nos ofrece el mundo moderno. para ser felices, y tener una vida única

Leave A Response

* Denotes Required Field