Habla con asertividad di la verdad

Habla con asertividad di la verdad

Habla con asertividad di la verdad !!! … Algunos se preguntaran que tiene que ver;  ser una persona veraz con  nuestra pagina de vida única . En que influye ser asertivo y tener una vida autentica?

He descubierto  ciertos factores que influyen y que dan un valor exclusivo , original autentico a nuestra marca personal,

Queremos ser:

Únicos, originales, con sello propio marca característica, tener una personalidad autóctona que nos determine nuestra esencia, nuestra forma de comportarnos, que nos diferencie, producir personas que marquen un hit en otros , modelos ha seguir … es muy simple solo: Habla con asertividad di la verdad

Ventajas de ser una persona veras y asertiva:

Habla con asertividad di la verdad

  • Cuando tus palabras son elocuentes, sin critica, pausadas, tono afable, amigable y su contenido es autentico, no es pirata , podremos hablar y nuestras ideas serán tomadas en cuenta de una forma mas segura mas convincente..
  • Habla con asertividad di la verdad  te da la posibilidad de decidir realmente lo que quieres, sin agredir, sin insultar, sin disuadir , sin expresar palabras grotescas …. solo determinando tu verdadera razón , que te lleva a tomar posición en tus ideas.
  • Asertividad: poder determinar realmente lo que quieres , respetando tus propias razones defendiéndolas sin hacer ninguna agresión, solo tomando posición en tu ideal.
  • Algo muy básico y lógico pero que hay veces se nos pasa por alto, cuando alguien habla con asertividad y dice la verdad es una persona que cree en el otro ,  no juzga de mentiroso al sujeto, si no que también cree en el mismo idioma de franqueza , es la ley de la reciprocidad , si yo hablo con verdad pienso que  el comunicador me habla en un idioma veraz  y viceversa….

Tiempos modernos tiempos de mentiras, de ficciones, de apariencias, de discusiones , de  no creencias, de falsas noticias, de comprobar verdades, todo debe desear comprobado , firmado , pasado por notaria, autentificado, por que?  pues pocas personas se les olvido la frase habla con asertividad di la verdad.

Mi padre y la verdad:

De donde pienso que adquirí el don de hablar con la verdad? mi padre fue abogado , el se caracterizo por ser una persona veraz, su palabra su esencia su vida , se pudo resumir en una cualidad, valor, característica:  “la veracidad de sus palabras”.   Sus diálogos en la sala solía tomarse la palabra , narrando anécdotas entretenidas , un poco largas,…. sus conversaciones de valores,  resaltando palabras como verdad, en medio de sus discurso. Sus enseñanzas y virtudes , siempre fueron teñidas de un color azul de verdad…. lo cual toda persona que se sentaba a su lado,  disfrutaba de una persona culta  que irradiaba valores en su hablar, a sus conocimientos les daba un tinte mas anecdótico, elocuente, amable con sus grandes enseñanzas en valores.  por eso este post se lo dedico a el,mi padre,  por  la mas grande asignatura, que pude aprender de el “clase de valores” y así poder expresar  la frase celebre habla con asertividad di la verdad.

Asertividad y verdad:

Una persona feliz presume siempre de honestidad y buena fe, estos dos grandes lingotes de oro están intrínsecamente unidos , a una persona con el don de la asertividad, hablo de elementos preciados de un tesoro, pues dichos valores te abren puertas para eventos grandes, que te elevan tu espíritu , te engrandecen tu esencia , te dan elocuencia , y te liberan de cantidad de situaciones, incomodas…

Recuerdo una historia en el libro del escritor mexicano Carlos Cuauhtemoc Sanches la ultima oportunidad , como al borde de destruirse un matrimonio por los celos la escena es  muy básica , la mujer pidió ayuda a un sacerdote para que abordara con su problema o crisis matrimonial  ella se encontraba llorando con el sacerdote , relatando su problema , el esposo lleno de ira celos , descontrol , arremete contra el sacerdote , por que pensaba que estaba siéndole infiel , pero la verdad era que ella estaba pidiendo ayuda espiritual.

Cuantas veces no juzgamos mal , no observamos el mundo con ojos reales, si no lo vemos desde nuestra propia mentira, desde una esencia completamente diferente, apática, y sin tener juicios de valor. si nuestra vida única fuera veraz y asertiva , no juzgaríamos nuestra esencia, ni el mundo que nos rodea, es el momento de tomar acción de enmarcarnos en un mundo de verdades , sinceridad , exactitud,certeza franqueza,.

Hoy te invito a que tus palabras sean de fuego , que tu hablar sea como un caballo de fuerte galope  que  tus palabras suenen , al hablar , que la tierra y el fuego sean unidas en palabras de poder, que expresas, siempre con la total verdad, sin sacar conjeturas, ni chismes, ni historias inventadas, solo hablando , así te cueste: habla con asertividad di la verdad.

vida unica

 

 

About The Author

Javier Vieira

Creativo , constante , enfocado en temas de superación personal, psicólogo organizacional de profesión , su mayor hobbie es el diseño de paginas web de alta calidad . Amante de la vida , la familia, el amor , y con un espíritu de gratitud a Dios.

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field