Habilidad emocional estilo de guerrero

Habilidad emocional estilo de guerrero

habilidad emocional estilo de guerrero

Hombre mostrando habilidades de adiestramiento a un canino

Habilidad emocional estilo de guerrero para remitirnos a las habilidades emocionales que podemos adquirir o poseemos antológicamente,  Esta directamente ligada a la inteligencia emocional la cual viene labrandose en el transcurrir del tiempo , evolucionando, auto entrenandose, y guiando formas de comportamiento, autóctonas en cada uno de nosotros ,  también se puede destellar como nuestros sentimientos están unidos a nuestros pensamientos, reaccionando de una forma primitiva guiados netamente por la amígdala del cerebro que es la encargada de darle netamente el significado sentimental a lo que nos sucede.

Habilidad emocional estilo de guerrero

Como saber las funciones que posee el hipocampo y la amígdala en el desempeño de nuestras emociones? por ejemplo en este apartado planteo  el caso de alguna amiga(o) que conoces, el hipocampo lo identifica, determina, reconoce, sabe quien es , que hace! , determina lo básico para entablar una conversación, y pasa a etiquetar el sujeto conocido con la información que obtuvo por la acción  del hipocampo,  luego la amígdala entra en acción  produciendo en el individuo algún tipo de emoción respecto al conocimiento del hipocampo , de allí puede surgir   afinidad , gusto por la persona, empatía, desagrado , atracción, o tomar distancia.

Recuerda que los pensamientos van ligados a las emociones , se mezclan diluyéndose en una mezcla perfecta, de empatía de allí cabe anotar que la habilidad emocional estilo de guerrero, denotando subrayando , y sumiéndose en un lago de sentimientos que te llevan a comportarte como un guerrero pues , las armaduras que llevas: ,protección , armas , destrezas, habilidades, conocimientos, están netamente  ligadas a tus emociones, según como las manejes, como actúes regularmente de forma automática, tendrás todo el potencial para vivir, cultivar , y reaccionar en tu vida.

bueno en la practica , es muy simple; en determinados sucesos de nuestra vida nos llenamos de sentimientos , son demasiados , que para escribirlos uno por uno tendríamos que escribir un capitulo entero , como  Daniel Goleman en su libro inteligencia emocional denota cada uno de estos factores y los define de una forma clara y contundente.

Es sencillo si hablamos del amor de pareja  se ve claramente como las emociones y la razón se mezcla  de una forma armónica de orquesta , como cuando la habilidad emocional estilo guerrero actúa  en el proceso de enamoramiento todo el intelecto o lo que me lleva a conocer a mi pareja , con preguntas, conversaciones , actividades, es algo intelectual , pero dentro de este dialogo siempre sale a relucir algún evento de sentimientos de situaciones que nos generan emoción como la parte química entonces en este caso esta ligado el sistema limbico y el neocortex en resumen razón y sentimiento. pero no podemos escindir una de otra.

Una patología de loas emociones es cuando el neocortex se inhibe y solo actúa el sistema limbico sin dar cabida a la razón ,  en estos casos bien conocidos como violencia intrafamiliar  se puede llegar hasta casos violentos en parejas , pues se deja llevar solo por emociones , son acontecimientos aislados que pueden deteriorar seriamente una relación de pareja. y concluir una historia de amor en pareja.

Habilidad emocional estilo guerrero

Se denota un guerrero emocional cuando pones todos tus pensamientos, tus sentimientos y cualidades , cuando tu cerebro esta bien entrenado para comportarse frente a circunstancias , sin dejarse llevar por estados de ira o de  enamoramiento, los dos son sumamente peligrosos , pues no tomas decisiones acertadas….

En vida unica queremos que aprendas  a poder mediar tus emociones como un guerrero, solo trata de determinar distinguir , conocer ,  hacer introspección d elo que esta pasando por tus sentidos en este instante,seguro que en este momento te encuentras en paz pues lees este maravilloso articulo, pero puede que en unos minutos, puedas recibir una notiia , o el café caliente se derrame sobre tu vestido, y las sensaciones de plenitud pueden cambiar a estados de ira , tristeza , pasión , allí realmente es cuando podrás determinar como manejas tu habilidad emocional estilo guerrero.

Bueno ahora puedes agradecerme por este articulo para tener una emoción de gratitud con el escritor dandole like y dejando tu valioso comentario , para vida única es fundamental tu opinión , contamos con vos y recuerda que siempre creemos en el arte de tu ser , en lo que llevas dentro en que eres un guerrero emocional que  puedes fluctuar, vivenciar y siempre transformarte en mejor persona

vida unica

 

 

About The Author

Javier Vieira

Creativo , constante , enfocado en temas de superación personal, psicólogo organizacional de profesión , su mayor hobbie es el diseño de paginas web de alta calidad . Amante de la vida , la familia, el amor , y con un espíritu de gratitud a Dios.

8 Comments

  • Claudia

    Reply Reply julio 31, 2016

    Utilizó el correo de mi esposa.

  • Javier Vieira

    Reply Reply agosto 1, 2016

    Muy buenas noches Claudia gracias por escribir a este maravilloso blog. En este artículo se plantea una posición demasiado difíci, la cual consiste en mantener un equilibrio entre pensamiento y acción o emoción y realidad , todos vamos en un caminar y este se convierte en un es logro con nosotros mismos venciéndonos y aceptándonos como somos.

  • Claudia

    Reply Reply agosto 1, 2016

    Le sugiero escribir del amor en sus apuntes lo hace de sus padres del amor fraternal y deja a un lado el sentimiento de pareja algo importante y real en su vida. La vida equilibrada en los dos sentimientos de padres y novia esposa es importante, así en como solucionar problemas de pareja su otra página traté de vislumbrar en esta con un buen escrito del amor hacia su pareja ese ser cargado de amor hacia usted con miles de emociones&acciones, como dice la cancion

  • Claudia

    Reply Reply agosto 1, 2016

    SIN UN amor la vida no se llama vida, SIN UN AMOR le falta fuerza al corazón,
    SI un amor el alma muere derrotada

    Muy buena página

Leave A Response

* Denotes Required Field