El legado de mi padre: para mi se me hace difícil poder escribir este artículo, gran parte de lo que pienso, y soy están impregnados de la educación de mi padre , el legado que recibí de él se resume en: amor , educación , corrección , generosidad, riqueza espiritual, enseñanzas acerca de la vida , consejos, y formas de afrontar cada uno de los sucesos que transcurren. En mi formación como psicólogo en la facultad pontificia Bolivariana , no alcance a aprender tanto como las enseñanzas que recibí de de mi “viejo mi querido viejo”
Algunas palabras del legado de mi padre que siempre recordare:
Mijo uno en la vida lo único que tiene es Dios.

Mi padre Javier con su nieto tomas lo hacia enormemente feliz
Estoy orgulloso del hijo que tengo …
Si quiere estudiar algo haga algo que le apasione, que se sienta bien….
Yo al final de mi vida, me di cuenta que mi única amiga y compañera es su madre.
Si Me dieran la oportunidad de volverme a casar seria nuevamente con su madre.
No haga un mundo de una cosa pequeña , aprenda a perder batallas y al final se dará cuenta que las gano.
No deje su carrera de psicólogo, estudie , y luego se dedica a lo que mas le apasiones, pero tenga su profesión.
Dios a mi me ha dado todo lo que le he pedido con fé en el sagrario y con en el santo rosario.
Son muchas las enseñanzas que recuerdo , y que hoy en día marcan la ruta de mi vida única , un hito , una ruta , un camino trazado con amor.
El legado de mi padre:
Lo puedo ver plasmado en el concepto que tenia acerca de familia, matrimonio, entrega total a los suyos , trabajar incansablemente , para dar estabilidad a su hogar y la felicidad que generaba solo con su compañía.
Mi padre vivió todos los años de su vida con mi madre , fueron unidos siempre en el amor la lealtad, el amor a Dios , la perseverancia, dando todo de si para hacer feliz a su esposa y sus hijos.
Amigos de nosotros , conocidos , compañeros de estudio , acudían a el a pedirle concejo , por sus palabras de sabiduría, de amor de entrega….
Puedo decir que el legado de mi padre se centra especialmente en darse sin esperar nada a cambio, su mas grande amor fue su esposa y a todos sus hijos se entrego por igual, sin preferencias, dándose siempre totalmente.
Conservo siempre valores clásicos , siempre fue muy detallista , nunca nos falto con regalos en nuestros cumpleaños , navidad, fechas especiales.
Sus últimos dias de la vida , lo paso orándole a la santísima virgen , esta preciosa plegaria:
Virgen santísima
Yo en voz deposito toda mi confianza
Sed mi defensora
Velad por mis dias
y cuando se acerque mi ultima hora
Otorgarme morir la muerte del justo.
El legado de mi padre fue una cantidad de valores , que inserte en mi vida, y hoy me acompañan como el mas grande triunfo , el mas precioso legado.
Escribo este articulo pues en agosto celebraremos su cumpleaños , pero el ya se encuentra en el cielo , con la misión cumplida de haber vivido una vida única , en amor , y esta pagina se la dedico a este gran legado de mi padre
Leave A Response