El legado de mi padre

El legado de mi padre

El legado de  mi padre: para mi se me hace difícil poder escribir este artículo,  gran parte de lo que pienso, y soy están impregnados de la educación de mi padre , el legado que recibí de él se resume en: amor , educación , corrección , generosidad, riqueza espiritual, enseñanzas acerca de la vida , consejos, y formas de afrontar cada uno de los sucesos que transcurren. En mi formación como  psicólogo en la facultad pontificia Bolivariana , no alcance a aprender tanto como   las enseñanzas que recibí de  de mi “viejo mi querido viejo”

Algunas palabras del legado de mi padre que siempre recordare:

Mijo uno en la vida lo único que  tiene es Dios.

El legado de mi padre

Mi padre Javier con su nieto tomas lo hacia enormemente feliz

Estoy orgulloso del hijo que tengo  …

Si quiere estudiar algo haga algo que le apasione, que se sienta bien….

Yo al final de mi vida, me di cuenta que mi única amiga y compañera es su madre.

Si Me dieran la oportunidad de volverme a casar seria nuevamente con su madre.

No  haga un mundo de una cosa pequeña , aprenda a perder batallas y al final se dará cuenta que las gano.

No deje su carrera de psicólogo, estudie , y luego se dedica a lo que mas le apasiones, pero tenga su profesión.

Dios a mi me ha dado todo lo que le he pedido con fé  en el sagrario y con en el santo rosario.

Son muchas las enseñanzas que recuerdo , y que hoy en día marcan la ruta de mi vida  única , un  hito , una ruta , un camino trazado con amor.


El legado de mi padre:

Lo puedo ver plasmado en el concepto que tenia acerca de familia, matrimonio, entrega total a los suyos , trabajar incansablemente , para dar estabilidad a su hogar y la felicidad que generaba solo con su compañía.

Mi padre vivió todos los años de su vida con  mi madre , fueron unidos siempre en el amor la lealtad, el amor a Dios , la perseverancia, dando todo de si para hacer feliz a su esposa y sus hijos.

Amigos de nosotros , conocidos , compañeros de estudio , acudían a el a pedirle concejo , por sus palabras de sabiduría, de amor de entrega….

Puedo decir que el legado de mi padre se centra especialmente en darse  sin esperar nada a cambio, su mas grande amor fue su esposa y a todos sus hijos se entrego por igual, sin preferencias,  dándose siempre totalmente.

Conservo siempre valores clásicos , siempre fue muy detallista , nunca nos falto con regalos en nuestros cumpleaños , navidad, fechas especiales.

Sus últimos dias de la vida , lo paso orándole a la santísima virgen ,  esta preciosa plegaria:

Virgen santísima

Yo en voz deposito toda mi confianza

Sed mi defensora

Velad por mis dias

y cuando se acerque mi ultima hora

Otorgarme morir la muerte del justo.

El legado de mi padre fue una cantidad de valores , que inserte  en mi vida, y hoy me acompañan como el mas grande triunfo , el mas precioso legado.

Escribo este articulo pues en agosto celebraremos su cumpleaños , pero el ya se encuentra en el cielo ,  con la misión cumplida de haber vivido una vida única , en amor , y esta pagina se la dedico a este gran legado de mi padre

About The Author

Javier Vieira

Creativo , constante , enfocado en temas de superación personal, psicólogo organizacional de profesión , su mayor hobbie es el diseño de paginas web de alta calidad . Amante de la vida , la familia, el amor , y con un espíritu de gratitud a Dios.

Leave A Response

* Denotes Required Field