El error de la doble vida que no puedes cometer en tu vida

El error de la doble vida que no puedes cometer en tu vida





Un estupendo día de  descanso , me disponía a compartir con mi familiar un delicioso almuerzo, la cena servida , los platos listos , el sol completamente luminoso, me encontraba  en casa con mi sobrino preferido , y mi hermosa familia….  todo preparado para compartir un delicioso pollo de una marca muy popular de mi hermosa Medellín

Los nombres y hechos de este post son fruto de la imaginación del escritor, no tiene nada que ver con la realidad, " hay veces la realidad es mas cruel que la novela"

El error de la doble vida que no puedes cometer en tu vida

Cuando en el transcurrir de la tarde  recibo una llamada de mi gran amigo Jose Duque ,  con  una voz temblorosa , algo agitado me decía necesito tu ayuda Javier es algo  de seguro tu me podrás ayudar ….

Al final del post sabrás el afán que traía entre sus palabras mi amigo José .

Error de la doble vida que no puedes cometer en tu vida

Tener uno la doble vida

Lo mas bochornoso que puede ocurrirte es  tener un ser que amas ,admiras, colocas cualidades , elogias , presentas , tratas como el ser mas maravilloso que existe , pero te das cuenta que todo lo que ves , es lo que la persona te muestra , mas no su verdadera esencia.

En algunas oportunidades he hablado con personas  que me abordan por el box( que aparece en la parte inferior de este post) , relatando su dolor , su desconsuelo , tristeza , asombro , y extrañeza al relatar como su vida se vino al piso al descubrir la gran mentira de su pareja….  he podido dilucidar que su gran tristeza es por estar enamorados de una persona , pero realmente su esencia es completamente diferente….

Valórate como eres, se tu mismo no importa como seas , pero eres tu

Es importante destacar tu esencia , quiérete  como sos, mírate y analízate un poco, mira que a fin de cuentas todos somos parecidos…no tienes nada que ocultarle a nadie, eres un ser completamente valioso, de seguro  tus valores, cualidades, sentimientos valen mas , y es un sello de originalidad de tu existencia.

No importa al final la vida es solo una, no somos seres completamente perfectos , tenemos defectos , pasamos por momentos de tristezas, soledades, desconsuelos, desilusiones,  lo importante es la forma en que optamos por comportarnos frente a cualquier situación adversa…. siempre mostrándonos como caballeros o damas de la sociedad, nuestra esencia nuestro valor se determina , como reaccionamos ante cualquier error en nuestras vidas.




Si te muestras autentico , y en tu noviazgo te muestras como eres, de seguro tu vida será completamente transparente.

El error de la doble vida que no puedes cometer en tu vida

He visto como parejas terminan aceptando los errores de sus amores., por ejemplo , yo tengo y admito un defecto , muy grande  que poseo, he luchado con el muchos años de mi vida, y no digo que me imiten , como tal es un error de mi vida , me gusta fumar cigarrillo Marlboro rojo, pero nunca lo hago a escondidas, siempre muestro que me gusta este filtro, y bueno no esta de mas… al final mi ex-novia termino aceptando este vicio….

La honestidad es la clave

…. Mi amigo Jose seguía confundido , agitado me relataba algo que su novia se había comportado de una manera ilógica, poco convencional: no se , no me relataba  claramente los acontecimientos, el asunto que  el hablaba mostraba síntomas en el de una gran ansiedad…

Amigo Javier realmente cuando esto me aconteció pareciera que fuera otra mujer , su reacción no amerita este comportamiento en un lugar publico, no se !!!….es que no es ella, pareciera que no la conociera, pareciera que fuera una marioneta manejada, nunca conocí una reacción similar en todo este tiempo que tengo con ella….


Jose Duque me cuenta que lo que el siente en este momento es una inconstancia, incongruencia, una dimensión desconocida de su amada Monica… y me dijo Javier  el error de la doble vida que no puedes cometer en tu vida. (de allí viene el titulo del post)

Luego relata que esto no le genero a el ni tristeza,  que lo mas particular es que no derramo ni una sola lagrima que se sentía como si no conociera a esta mujer, que realmente el amor inmenso que sentía por ella se fuera como un hermoso globo rojo que volara al infinito , para nunca regresar… junto con sus sueños de matrimonio, vida en pareja, entrega a Dios , todo se esfumo como ese globo rojo del centro comercial que se pierde en la lejanía para nunca regresar.

Desenlace del error de la doble vida

En psicología hay un trastorno de personalidad doble , puede que este no  sea el caso de Monica la mujer de José… algo parecido al clásico del cine Mister Hyde donde el humano se vuelve monstruo , cambiando hasta su fisionomía…. valores , pensamientos, y su esencia limpia pura , impecable se convierte en algo sucio, pueril, e irreconocible hasta por la misma paciente, algo completamente cambiante , como una faceta lunar.

Personalidad doble , o doble vida defecto o patología?

Los valores esencias , comportamientos , fluctúan con el tiempo en una constante mejora continua, pero casi nunca se da en forma negativa de una forma intempestiva, casi irreconocible.

Conductas violentas en una doble vida

Por ejemplo veamos el caso de alguien que actúa con violencia frente a otro ser humano casi siempre sus

El error de la doble vida un error que no puedes cometer en tu vida

muestra una capa que indica esconder su personalidad

palabras , golpes , situaciones que salen de control  hacia una víctima,…. Se puede manifestar como un odio hacia si mismo expresado al exterior… y  no contento con el hecho comienza a difamar al agredido , para confirmar el odio hacia si mismo….

Siempre este tipo de personas violentas , tienen pensamientos suicidas, o de destrucción,  su baja autoestima su comportamiento, y su forma de manifestarse es tan claro que su interior se encuentra mutilado…. buscando la destrucción del otro!

Vivir completamente acorde a nuestros actos , pensamientos, y palabras

El ser humano es algo complejo , sus comportamientos son como la mar , van vuelven , un día estamos contentos otro día tristes. pero si mantenemos una armonía interior , una conexión espiritual perfecta podremos mantenernos en este estado de conciencia , actuar acorde a nuestros principios valores, sin cometer el error de la doble vida que no puedes cometer en tu vida.

About The Author

Javier Vieira

Creativo , constante , enfocado en temas de superación personal, psicólogo organizacional de profesión , su mayor hobbie es el diseño de paginas web de alta calidad . Amante de la vida , la familia, el amor , y con un espíritu de gratitud a Dios.

2 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field