El arte de amar

El arte de amar

El arte de amar : darle este titulo a este post es completamente directo  al amor,  vivir y amar son dos sustancias ligadas , insonoras , inmateriales , que están unidas  a un adjetivo calificativo , que su esencia se transforma solo en un  ser vivo, dandole el significado esperado, solo en el sentimiento de seres vivos animados.

Digo que es el arte de amar ,  ya que para verla desde un observador,  que sueña con plasmar su lienzo en la  estampa del tiempo que transcurre , en el universo de su esencia  , y deja lineas delicadamente elaboradas con el correr de vida, forjando su transcurrir en delicada y gruesa tinta del amor, amor como sello indeleble que se plasma en el  humano, para nunca borrarse, transformarse,y expandirse en el arte de vivir.

La vida misma como vida absoluta , como escarcha que cae en el rocío sobre la belleza  del jazmín, sobre la rosa. como víspera de antesala  a la salida del astro rey, la vida misma pinta los colores de la mañana, con el esplendor del universo. amar y vivir. soñar y actuar , vivir y morir en el instante mismo en que la vida abre su luz…

En mis años de pre- grado  estudie  un libro de Erich From  que habla del amor.  **El Arte de amar** , cautivo a todos los lectores de su generación anotando que la mayor conquista del hombre es el amor así mismo , para desde allí amar al otro , dando su esencia al poder interior que posee el ser humano para explicarse, expandirse , auto amarse, y desde allí conquistar su universo exterior , primero te conquistas a ti mismo , y luego conquistas a tu pareja, o personas que te rodean para , expresar la fuerza que te acompaña.

El arte de amar

El arte de amar

El arte de amar no es un arte como tal , o si lo es ya esta a tu juicio determinar si llega de la nada el amor , o se adquiere con conocimiento y esfuerzo, ya que denota , su gran esencia en el transcurrir del aprendizaje desde los orígenes de la vida misma , con aprendizajes que se forjan en la esencia de la niñez , en lo que yo llamaría la programación del software del bebe, niño adolescente, donde allí en esos primeros años de vida , programa su vida para adquirir el arte de amar , o para dejarla a un lado y alcanzar  una vida desdichada.

En harvard hay una asignatura que se llama psicología de la felicidad ,  es una de las materias mas apetecidas por los estudiantes , por la cantidad de información valiosa que se enseña cosas simples que se nos han olvidado con el transcurrir del tiempo , algunos ítems que se plasman en este curriculum es aprendizajes sencillos : agradecimiento , felicidad interior , aprender a tener amigos , no darle el valor al dinero si no a las cosas realmente valederas para si, tener metas claras de vida .  Como puedo observar según este desarrollador de conocimiento de felicidad,la vida misma esta plagada de conocimientos poderosos  que te llevaran a encontrarte con la realidad de tu ser. Así pues el ser humano esta siendo adiestrado para ser feliz , y descubrir entre las tinieblas de la modernidad el arte de amar.

Por que es importante conocer el arte de amar?

Según mi experiencia de vida , y la vida por la que transcurría en los años  80s, fui educado con  elementos demasiado sencillos, y mis diversiones se basaban  en compartir con a mis pares, amigos vecinos, compañeros de colegio,  las actividades que compartía , no tenia nada que ver con apps , ni juegos de video, puedo observar , que los jóvenes -niños de el mundo presente , su educación  se basa en una tablet , su diversión en una tablet y sus momentos de aprendizaje en una tablet…. estos elementos no dan las bases fundamentales , para afrontar la vida. Ni educa para ser felices .

Aprendemos en nuestros primeros años de vida , tomamos las bases de nuestra vida , pero como estamos educando hoy ? que estamos planteando hoy en  nuestra juventud para afrontar una vida diferente , futurista pero carente de valores que vienen extinguiéndose en la sociedad venidera.

Te dejo este maravilloso escrito para que puedas replantear tu vida como estas adquiriendo habilidades para amar?,situaciones diferentes y valederas para que puedas plantear en tu vida un lienzo sublime donde plasmes lo mas valioso que es aprender el arte de amar. 

Te invito para que ya mismo escribas un comentario acá mismo , de experiencias sublimes de tu vida de amor ,,,  o si tienes alguna pregunta que puedas plantear para que resolvamos acá mismo , y poder sentir lo que tu tienes en tu vida que adquiriste y quieras compartir como podemos llegar a sentir el arte de amar

vida unica

 

About The Author

Javier Vieira

Creativo , constante , enfocado en temas de superación personal, psicólogo organizacional de profesión , su mayor hobbie es el diseño de paginas web de alta calidad . Amante de la vida , la familia, el amor , y con un espíritu de gratitud a Dios.

3 Comments

  • Vicky Castillo

    Reply Reply Agosto 5, 2016

    Felicitaciones muy interesante y agradables los artículos publicados

    • Javier Vieira

      Reply Reply Agosto 5, 2016

      Muchas gracias Vicky castillo por tus felicitaciones, tus comentarios nos motivan a continuar en esta tarea de escribir post de superación , de la vida , de el amor. gracias

Leave A Response

* Denotes Required Field