Consejos para mejorar tu vida

Consejos para mejorar tu vida




Consejos para mejorar tu vida es un tema apasionante que nace, una fría noche en la cual las goteras de la lluvia pegaban fuertemente sobre mi ventana, en la penumbra de la luna, sus rayos débiles entraban por una  pequeña rendija  que se despliega de las cortinas,  la sinfonía de lluvia sin cesar dejaba un sonido enajenante rítmico , armónico sin parar su constante tic tac  , vientos, ramas que se golpeaban unas con otras, semejando un instrumento mas , de  chasquidos y  hojas rotas.

 Algunos quirópteros no tardaron en  llegan a tal sinfonía ya que acostumbran puntualmente  llegar pasada la hora 22:00  a disfrutar del néctar que propicia la fruta del mango…  chocando con las hojas , y dando a entender que el frío patio tiene vida propia.

En medio de tal espectáculo de silencio sonoro de la soledad, con su sonar característico, me surgen una serie de ideas , que he logrado convidar con  un enfoque apasionante de psicología humanista, escribir acerca de:

Consejos para mejorar tu vida:

Son puntos racionales lógicos fundamentales que pueden servirte , en un momento crucial de tu existencia,  como decía en post anteriores, vida única no tiene un tinte religioso , que profese alguna religión , pero indiscutiblemente las ideas de cambio , o historias que han transformado el caminar de muchos transeúntes de este planeta están ligadas al encuentro con un ser superior.

Toma conciencia que tu vida es regalada por un ser supremo Dios que te creo.

Todo lo que emprendo , trabajo, ambiciono y espero , lo cuestiono con una oración elevada a los cielos  poniendo toda la fuerza,  esperanza, ilusión  y fe en que mi meta se va a realizar , por que mi Dios así lo quiere. Se trata de  poner un pensamiento positivo , ambicioso , grande en el logro de mis metas.

No dependas de un celular ,  aprende a desconectarte y centrate en lo que estas

Un dia tuve la oportunidad de estar en un bar concurrido de mi ciudad , la musica retro rock  que se escuchaba de fondo,  las mesas con cerveza y bandejas grandes de  Chiken Wings, la gente linda que concurría el sitio , todas las mesas llenas ,  viernes en la noche , un ambiente realmente agradable a los sentidos pero notaba algo particular…. muchas personas estaban aisladas de lo que pasaba alrededor, pues su estar se convertía en mirar la pequeña pantalla del celular, estando en el sitio pero desconectado del mismo.

Este concejo para mejorar tu vida es fundamental  enchuflate, desconectarse  de el mundo virtual por momentos es sano , y conéctate al real puede cambiar tu estado anímico donde te encuentres , sal por unos minutos y ponte offline, para que puedas estar , vivir , respirar, vivenciar un aquí y ahora… algún día puedes salir sin celular y vivenciar un cambio significativo del lugar donde te encuentres….




Rompe con la monotonia diaria:

consejos para mejorar tu vida

cada consejo te lleva a encontrar un estado mental de paz armonía

Cuando las relaciones de pareja, los trabajos , nuestra comida , las rutas que utilizamos para transportarnos, los temas de conversación, las amistades , siempre te llevan a un constante repetir y repetir acciones, como un copy paste de días y situaciones cotidianas…

Nuestra rutina , y nuestra película de vida parece un plagio del día anterior… siempre nuestros detalles, acciones , comentarios , trabajos , seguirán siendo iguales y aburridos  que terminaran por fastidiarnos…

Las parejas de noviazgo están entrando en una constante de acciones repetidas , y terminan hostigando la relación, los mismos lugares , los mismos amigos, los mismos comentarios,  todo se torna igual semana tras semana,  cumpliendo horarios , parecidos a la oficina. mejorar la vida en pareja depende de ti… de poner todo tu ingenio , y sacar a relucir  esa vida única que posees siendo autentico, original mejorar tu vida.

Se cauto, no hables de la gente que te quiere:

Las palabras tienen  poder , con solo una palabra el universo fue creado, con solo un gesto un perro obedece una orden, con la palabra se aprende , se engrandece , se dignifica , se elogia se agradece…

Concejos para mejorar tu vida

Cuando hablas mal de alguien , tus palabras son intermedias por malos deseos

Si transmites comentarios inapropiados de alguien, estas  generando distancias, apatía, desunión apartando a la persona de la cual estas hablando… lo mas particular es que casi siempre esos comentarios terminan por llegar a el inocente, dando como resultado un sentimiento hostil, que casi siempre termina por romper algún vinculo.

Al  hablar bien de alguien , generas empatía, atachment, es un termino americano que se utiliza para decir que esta unido a ti , como un gancho que se toma para pegar hojas , haces parte del otro, generando sentimientos afables, armónicos, que generan una buena relación social.

Convéncete!!! cuando hablas mal de alguien lo que haces es  distanciarte, y dañar una relación; casi siempre  estas palabras están impregnadas de un veneno subliminal, conteniendo  en su discurso un chisme , o exageración de lo acontecido que en la mayoría de los casos, terminan por deteriorar al otro como persona, este es un consejo para mejorar tu vida no hables mal del prójimo, regla social intachable  que se debe de tener presente, en todo momento.

Consejos para mejorar tu vida

Cuando hables mira a los ojos es algo que te muestra seguridad

 

Mirar a los ojos m,nuestra quien eres, te deja inmiscuirte en la realidad del otro , mejora tu relación ,  el conocerte , y conocer a tu interlocutor , el poder abrir tu alma a través de tus espejos mentales, el mirar fijamente genera cohesión , empatía , yo te miro tu me miras , y así puedo conocerte….

Siempre el mirar a los ojos es una forma de mejorar tus relaciones afectivas, familiares , con tus subalternos , con tus jefes.

Mirar a los ojos posee un contacto íntimo del ser que te muestra tal y como eres, es prender la lampara que tienes encendida en tu interior , para que otros  vean la belleza de tu fuero personal... conocerte ,y encontrarte a través de la mirada del otro es algo que te genera un valor agregado de confianza a tu personalidad .

Cada uno de estos consejos son indispensables cumplirlos , saborearlos, digerirlos , y ejecutarlos, te llamo a compartir estas grandes enseñanzas con alguien que sabes que le servirá , dale compartir ahora mismo ,  y pega estas enseñanzas en tu muro , es la forma que tienes para agradecerme, y motivarme a seguir con estos valiosos escritos... si te gusto el artículo de consejos para mejorar tu vida debes de comentar ahora mismo , en la parte  inferior  solo deja tu nombre y tu correo, te agradezco demasiado tus comentarios.

 

About The Author

Javier Vieira

Creativo , constante , enfocado en temas de superación personal, psicólogo organizacional de profesión , su mayor hobbie es el diseño de paginas web de alta calidad . Amante de la vida , la familia, el amor , y con un espíritu de gratitud a Dios.

Leave A Response

* Denotes Required Field