como subir mi autoestima

Como subir mi autoestima

Como subir mi autoestima?

  • Por que es importante subir la autoestima?
  • Cual es la importancia en ele mundo moderno?,
  • Por que debemos incrementar la autoestima?
  • Que es lo que nos impiden encontrar una vida única ?

Al finalizar este  post podrás responderte estas preguntas que son de suma importancia , para subir la autoestima.




Muchos…. muchos sucesos , historias , situaciones , no muy deseadas que por lo general terminan sacándonos de nuestra zona de confort.

Como subir mi autoestima

como subir mi autoestima

Superar eventos desagradables subiendo mi autoestima

Muchas veces ocurre que nuestras reacciones a partir de una perdida , duelo o situación negativa , el ser humano reacciona pensando de dos formas positiva o negativamente, en el peor de los casos si  tus ideas , creencias están condicionadas para el fracaso difícilmente podrás salir de la situación problemática! entonces la pregunta necesaria y total que puedes hacerte hoy es como subir mi autoestima? para esto empezare con explicarte algo de historia de definición de una forma clara y contundente

  • Marco teorico para subir mi autoestima

La autoestima en los seres humanos se presenta como algo gradual en mayor o menor grado según la importancia que le demos a la misma …. o la educación interior que tengamos , quien dijo que amar nos se  aprende,? o que aprender a amarse a si mismo no es algo de escuela de vida? muchos de nosotros somos analfabetas en el tema .




El concepto de baja autoestima no es mas que sentirse desacertado como persona, es como si creyeras que el producto quedo mal terminado, y lo peor  de todo es que estamos hablando propiamente de ti…

Pero la buena noticia de todo este concepto es que todos estamos completamente diseñados para aceptarnos , delimitarnos y crear una excelente autoestima , para poder combatir todos los percances que la vida misma nos trae , y estos convertirlos en aciertos….

 

Que es la autoaceptación?

Es la capacidad que posee cada individuo para valerse , sentirse , amarse por si mismo en la parte psicológica , comportamental y de pensamiento, cada ser individual debe de verse tal cuales… sin devaluarse , es algo parecido cuando le vas colocar el precio a un articulo… no puedes ponerlo por las nubes pues nadie te lo comprara , ni por debajo pues duran que es algo pirata , debes de etiquetarlo tal y como es.

Es importante aceptarnos como seres completamente falibles , y aprender de nuestros errores , hacer una resiliencia de lo que somos , destruir el hombre viejo y formar el hombre nuevo … cada día es un  nuevo construir , no podemos caer en el error de vernos perfectos , seres completamente angelicales , pues no es nuestra condición.

como subir mi autoestima

Enfrentarnos a nuestra vida con mayor confianza

Un precursor de la psicologia humanista Abraham Maslow habla de autorrealización para esto es tomar una escala de valores , cumplir con nuestras necesidades básicas y por ultimo alcanzar las metas claras contundentes que queremos llevar a un feliz termino y luego pensar en nuestra  disciplina del éxito , todo lo que hagas , día a día te llevara a vivenciarte como persona, como un hecho completamente terminado de tu ser. Es decir siempre estarías proyectado a alcanzar grandes metas .

Como subir mi autoestima

Historia de autoestima

Era una tarde soleada en la cual en las calles de Medellin brillaba el sol con el desplegar de sus colores , haciendo ver sus flores mas lindas, sus calles casi que transparentes por la empresa de aseo de la ciudad EMVARIAS ,  me dirijo a casa de una persona  super especial , un ser lleno de luz de alegría , que reflejaba en su sonrisa , y en su familia,

Las derrotas te llevan a superarte

Esa tarde hable con David , una persona que por las inclemencias , violencia e injusticia de nuestra ciudad , sufrIo un atraco a mano armada de su vehículo de transporte , y  recibio un disparo con arma de fuego, el cual lo dejo cuadraplegico, Pero a pesar de las dolencias fatigas , tormentos que conlleva dicha enfermedad…

Saca fuerzas y con una habilidad  que sale  de lo profundo de su ser;  toma fuerzas para ayudar a su hija a pagar sus estudios , maneja su celular , para con este crear su propio negocio  y lo llevan  luchar por su mayor amor , su hija pequeña .

David en su silla de ruedas , hoy en día monta una tienda de ventas al por menor en Facebook  tienda  d” MAJO el cual su nombre indica las iniciales de su hija Maria Jose , que es el motivo fundamental de salir adelante , y adquirir recursos para su sustento.

A pesar de las dolencias incapacidades , todos los seres humanos tenemos ,una motivación alta que nos lleva a luchar por nuestros sueños , nuestras metas , nuestros mas grandes pensamientos de llegar a la cumbre .

No importa el fracaso que tengas , la dolencia que vivas , debes de pensar siempre positivo y encontrar en tu interior esa pregunta como subir mi autoestima

Recuerda tus comentarios son de gran importancia para nosotros , deja tu nombre y escribe algo de lo que te guste de este post , y así podremos hacer de esta comunidad algo grande , en espera de tus comentarios.

 

About The Author

Javier Vieira

Creativo , constante , enfocado en temas de superación personal, psicólogo organizacional de profesión , su mayor hobbie es el diseño de paginas web de alta calidad . Amante de la vida , la familia, el amor , y con un espíritu de gratitud a Dios.

Leave A Response

* Denotes Required Field