Como no rendirse ante la adversidad

Como no rendirse ante la adversidad





Muchas veces la vida me ha golpeado y me  pregunto como no rendirse ante la adversidad  ? es el momento de rememorar cuando las cosas no estan bien.  Recuerdo muchas veces cuando yo tiraba la toalla decía no soy capaz, esto es imposible , no saldré de esta situación, muchos fracasos , me di por vencido en muchas circunstancias  con mi noviazgo, con la ingeniería , con la programación web, con mi primer negocio, con la caligrafía,  he caído al piso derrotado y abatido he pronunciado me rindo, no soy  capaz.

Como no rendirse ante la adversidad

La verdad esta sensación de rendirse  ha sido algo devastador , cuando estudiaba los exámenes de álgebra, y perdía mientras mas estudiaba mas fracasos obtenía , no entendía por que ? , ni para que? pero si me pongo a pensar el sentimiento que sentí en estas situaciones y en muchísimas mas , fueron las que me dieron el real impulso y aprender a como no rendirse ante la adversidad 

Por que las probabilidades juegan en mi contra?

Casi siempre en estos casos las probabilidades aritméticas del éxito está totalmente en mi contra, todo se

Como no rendirse ante la adversidad

Planea las metas, se claro en tus proyectos defiendo con decisión.

torna un poco tedioso , y demasiado difícil, a medida que va corriendo mas el tiempo , luchando con lo que quiero alcanzar , los niveles de contrariedad , iban en aumento…  las cosas en mi vida nunca han sido fáciles. y lo mas obvió en ese momento es dejar la misión abandonada, buscamos siempre un heurístico que nos disculpe en la mediocridad.

La paciencia alcanza lo que la dicha …..

Lo que yo aprendi en ese momento de mi vida fue algo valiosísimo. Si yo me  hubiera esforzado un poco mas. el sentimiento de incapacidad nunca abría llegado.;  algunos de los ítems que se escribieron en lienzo de piedra en mi mente son:

Aprendizajes que genera la derrota

Tener paciencia , esperar a que los acontecimientos cambien el rumbo , no dar desiciones aceleradas, puede ser demasiado tarde cuando me retracto.




Da siempre un paso mas después del ultimo: Son obstáculos,  abatimiento , fatiga , cansancio de repetir siempre lo mismo,  y fracasar , que terminamos por tirar la toalla y decir no doy mas!!! y todos nuestros sueños se incendian en la hoguera del olvido , la desilusión y solo quedan sus cenizas, irremediable del hastío de no poder hacer lo que soñamos. cuando te pase esto siempre trata de hacer el ultimo intento. un intento mas , y veras que todo puede cambiar.

 

No comentar tus proyectos:  Cuando comentamos nuestros proyectos , sumamos a nuestra misión un grado de ansiedad , ya que tenemos que dar cuenta de nuestras metas a las personas que les contamos, así que cuando tengas algo en mente , quédate en silencio , no necesitas un cayado para sostenerte , tu puedes sola (o)

Que es lo que me motiva ante la adversidad

Lo que puede motivarnos en cualquier momento de nuestra vida es la razón poderosa que ponemos en nuestra construcción de felicidad.  Explico: esta premisa  es de suma importancia;  se que si logras entender esto podrás alcanzar cosas que realmente me han dejado sorprendido cuando veo que se cumplen nuestros sueños a cabalidad

Hay motivaciones en tu vida que son como oro fundido , puedes hacer una meta realidad, y estas son básicas como:  la familia, la religión , la relación de pareja, el dinero , algo por lo que tu luches, cualquier evento  que desate una pasión interna que te impulse a lograrlo.


Si luchas por tu novia , y quieres hacer feliz tu pronto matrimonio , debe de haber una razón , no me caso por que si , si no por lo que quieres lograr realmente: hijos , establecer un amor único.  Dejando  claro en ti algo que no lo deterioren ni los años , ni los fracasos , como dice el cura hasta que la muerte los separe … pero como? con bases solidas motivantes con razones poderosas.

Ejercicio motivacional contra la adversidad

Como no rendirse ante la adversidad

Primero que todo recuerda algún: éxito, logro , medalla , condecoración , actividad, que te diera una honda

Como no rendirse ante la adversidad1 satisfacción que te marcara como el cerrojo de fuego con que marcan el ganado… un recuerdo de felicidad, puede ser tu grado académico , tu ascenso en tu trabajo , tu primera novia , algo que te pusiera los pelos de punta…. ( dicho colombiano para decir que estamos muy sensibles a lo que pasa) …

Si  logras percibir  lo que se  siente? describelo  , vivifícalo ,  tráelo acá y ahora mismo a este instante de plenitud de tu pensamiento, que sientes ? se siente agradable ,verdad ?.

Realización del ejercicio para vencer la adversidad

Imagínate una manga gigantesca sin ningún obstáculo , sin nada que te perturbe, al final mira una  , gigante inmensa pantalla,  y mira tu sueño proyectado en ese telón de medidas grandísimas, observalo en 3D nítidamente , míralo real, lo que esta sucediendo en el …..

Colocarle fecha. año en que se realizara, ,mira que de la pantalla sale un letrero que dice realizado, esto es una promesa para ti,  comienzan a salir luces blancas al rededor del marco, esto es algo maravilloso que vas a lograr , concentrate en esta imagen un minuto , apuntalo , baja fotos que te recuerden este evento pégalo en tu corcho….

Espero que realices este evento, lo mas pronto que puedas, y comenta en la parte inferior tus resultados, comparte con todos los que conozcas este articulo , y dale ahora  mismo click en me gusta como no rendirse ante la adversidad.

 

 

About The Author

Javier Vieira

Creativo , constante , enfocado en temas de superación personal, psicólogo organizacional de profesión , su mayor hobbie es el diseño de paginas web de alta calidad . Amante de la vida , la familia, el amor , y con un espíritu de gratitud a Dios.

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field