como encontrar la química del amor

Como encontrar la química del amor





Como encontrar la química del amor :en este post quiero llevarte de la mano a encontrar los secretos mejor guardados que podría tener tu corazón ,  descubrir en ti eso que tienes  en el inconsciente que bloqueas, y de pronto funciona de forma automática , sin  ni siquiera percibirlo , pero la realidad es que actúa y de una forma muy significativa, e importante.

La química del amor

Completamente sobria , calmada, caminando altiva , sus tacones emitían el tac tac, su vestimenta completamente acorde a su jornada laboral que había dado por concluida a eso de las 5:30 de la tarde.


Toca la puerta, se abre la casa en la cual habitaba su novio, entra despacio, y segura, feliz. Emitiendo una especie de transmisión, conexión, o algo enajenante que puede hipnotizar a cualquier criatura,   su cuerpo. era un emisor de feromonas  que despertaban algo así similar a una pasión encubierta, se percibía, captaba y emitía. sin dar la mas mínima sospecha  de su enajenante químico.

química del amor

El amor no solo es una hormona , es algo poderoso que llevas dentro , que posibilita entregarte y hacer parte de una vida única

La conexión, gusto, química, establecimiento del vinculo afectivo , tiene una cantidad de componentes y esta enmarcado en una singularidad de: mezclas de sustancias químicas,  estímulos , situaciones, conexiones mentales que hacen se genere un vinculo afectivo completamente poderoso, y permanente en el tiempo.


Estos químicos del amor por lo general  tienen una  características particular  de ser  automático , algo que se emana , del cuerpo , realmente es inoloro, e imperceptible , podría ejemplificarlo como algo gaseoso que se emite de la pareja , sin ser percibido , pero que genera un gusto, atracción y “locura”  hacia el otro.

Como dato curioso algunos perfumes tratan de emular estos químicos del amor , para generar este tipo de apegos afectivos

Como encontrar la química del amor

Es completamente cierto  el amor se construye a travez de conexiones neuronales ,que se establecen según , el olor ,  feromonas, y diferentes estímulos que surgen en el primer contacto con personas del sexo opuesto, que producen conexiones realmente poderosas , haciendo que la relación sea estable , duradera, y permanente en el tiempo, todo esto va acompañada de estímulos de refuerzo positivo que van haciendo una unión indestructible, con diferentes características particulares que hacen que   vinculo y factores determinantes permitan una  durabilidad, estabilidad  y anclaje  de la relación.

Estímulos exógenos y endógenos de la química del amor.

Estímulos exógenos o externos que fortifican una relación: las mujeres por lo general, gustan de pequeños detalles, que estén reforzando, fortaleciendo, consolidando, afianzando mas las relaciones de pareja…

En ese día de julio 13 Raquel esperaba ansiosa algo que le hiciera recordar su primer mes de noviazgo, saber que para su novio ella era lo mas importante, contaba las horas luego de salir de su trabajo, para encontrarse con aquella persona en la cual ponía todas sus ilusiones, anhelos , e ilusiones.

Pensaba que dicha  celebración era importante, y no quería  por ningún motivo pasara desapercibida esta anhelada fecha, para la persona que tanto amaba,   ella quería sentirse valorada,   y el  exaltaba todo su sentimiento de ternura, amor, amistad, compañía que le generara un significante enmarcando su esencia  como la novia  única, exclusiva maravillosa.

Los detalles ayudan a despertar la química del amor.

Esa tarde fue completamente mágica,  cuando tuvo contacto con su amado su corazón comenzó a palpitar de manera diferente ,  sus pupilas se dilataron, su caminar se hacia mas pausado, su respiración estaba al ritmo de la música suave,  ella notaba  que  su novio con hechos sabia  como encontrar la química del amor.

En una mesa se encontraba un ramillete de rosas rojas , con gotas de agua, varios globos que engalanaban la mesa, una botella de vino cubierta con hielos, unas hermosas copas, y música apropiada para tan maravillosa ocasión,  el vino la música , las palabras, la vista , la tarde , hicieron una velada perfecta , donde marco esa fecha como una noche mágica, cubierta de la hermosura, la ternura, el amor, donde se plasmo desde lo material una obra perfecta de amor. Que nunca se olvidaría con el tiempo. y marcaría el comienzo de meses y años de felicidad. los estímulos exógenos son fundamentales , para determinar como encontrar la química del amor.

Química del amor

La química del amor trasciende vivifica, transforma , y hace volar tus pensamientos a encontrar cumbres de felicidad

Los estímulos endógenos  son netamente la química del amor, podría afirmar que es algo que se da de forma automática , impulsado por  situaciones externas , que hemos ido explicado en este post de como encontrar la química del amor…..

Cual es la hormona de la química del amor?

Sabias que todos estos sentimientos, o experiencias internas que se vive en un proceso de enamoramiento están enmarcados netamente por una hormona que hace que tu  cuerpo toda esta cantidad de reacciones que genera un encuentro con tu pareja.

Como encontrar la química del amor esta determinado en gran parte por una hormona que se llama la oxitocina.




Cuando una pareja esta generando un vinculo afectivo de amor , su cerebro va generando una hormona que se le denomina la oxitocina, esta posee la particularidad ,de generar una unión fuerte en la pareja, en ocaciones se le a denominado la hormona de la monogamia , o fidelidad, también esta directamente ligada al proceso de lactancia y dar a luz una nueva vida , o procesos de embarazo.

Como funciona la química del amor

Cuando esta hormona se libera en la mujer , por diferentes factores intrínsecos de sensaciones, el hombre es recompensado o atraído fuertemente hacia su pareja ,  por lo general la hormona del amor  se emancipa en relaciones que llevan un lapso de tiempo prolongado,  afianzando mas la relación dandole permanencia en el tiempo , y permitiendo que se establezca un vínculo monógamo.

Depresión al terminar una relación

Cuando la oxitocina se deja de segregar, o de percibir , puede generar el caso contrario a la felicidad que se vive en un vínculo afectivo. Generando estados de displacer , tristeza incluso llegar a la depresión haciendo que el sistema de estimulo desaparezca y genere los efectos que puede llegar a fluctuar el estado de animo.

Un enfoque humanista de la química del amor

Cada momento de nuestras vidas , nos vemos atraídos y estimulados por diferentes factores los cuales determinan la forma en que nos comportemos en determinada situación , nuestro cerebro juega un papel importante en el desarrollo de nuestras relaciones afectivas.

El amor puede estar estimulado por sustancias químicas endógenas,  hormonas,  pero lo mas importante en nuestra vida es darnos  de corazón , amar ,trascender , vivir situaciones que nos lleven a valorar al otro , aceptarlo como es y ser completamente transparentes.

Como encontrar la química del amor   realmente la encontramos amando , sintiendo viviendo la vida misma que nos posibilita engancharnos en una relación de encuentro del uno con el otro, posibilitando  aceptado, y compartiendo aquello que llevamos dentro que nos diferencia, que nos determina, nuestra real esencia, pudiendo  ser nosotros mismos vínculos de aprendizaje de nuevas formas de amar, por que la vida misma es de entregarse sin importar , es darse  sin medida , y es amar sin recibir recompensa.

Muchos nos hemos preguntado  como encontrar la química del amor , hay muchas respuestas científicas que planteamos en este post , pero la real química surge cuando la vida se desgarra , completamente entregándote sin medida, no buscando tu felicidad , pues dando recibes, amando te sientes amado , y superando tus temores , odios , y pasado tormentoso , lograras encontrarte siempre con ese ícono de amor fulminante que te llevara a ser completamente feliz. y a responderte como encontrar la química del amor 

 

About The Author

Javier Vieira

Creativo , constante , enfocado en temas de superación personal, psicólogo organizacional de profesión , su mayor hobbie es el diseño de paginas web de alta calidad . Amante de la vida , la familia, el amor , y con un espíritu de gratitud a Dios.

1 Comment

  • Javier Vieira

    Reply Reply Octubre 19, 2016

    puedes dejar tu comentario sobre este post , nosotros te responderemos , inmediatamente tus inquietudes , para nosotros es un placer , solucionarte todas tus inquietudes

Leave A Response

* Denotes Required Field