Como aumentar la autoestima

Como aumentar la autoestima

En este  blog  te respondere a una pregunta, que es fundamental para tener una vida única, Como aumentar la autoestima ?

Aumentar la autoestima!

Gran afirmación… gran reto… gran logro de los psicólogos… pero si será posible? quiero que nos ubiquemos en un punto fundamental.. el mundo en que vivimos hoy  y los refuerzos negativos que rodean nuestras vidas , miremos algunas tendencias.

  • Tendencia comparativa entre amigos.
  • Las mujeres dan gran valor a la belleza mas no a su interior.
  • El mundo se centra en  fenómenos cuantitativos mas no cualitativos.
  • Hace pocos años apareció un termino que es desastroso para los niños  bullying .
  • Esta surgiendo cada ves mas separaciones, y problemas de pareja que deterioran la autoestima.
  • Incomprensión de padres hacia hijos y viceversa.

Como vemos todos estos ítems, están rodeados de refuerzos negativos, de situaciones que hacen mas difícil vivir, de episodios que refuerzan una conducta completamente perjudicial en el pleno desarrollo de una personalidad armónica.  entonces como aumentar la autoestima ?

Comenzaremos por desglosar el termino en una palabra mas simple, aprendiendo a quererse a si mismo.. que aprendizajes  estamos encontrando en nuestra sociedad que nos lleven a valorarnos, apreciarnos, conocernos , comprendernos, aceptarnos.

Como identifico que tengo mi autoestima baja?

Como aumentar la autoestima

como debo de verme?

  1. La autoestima parte del hecho de conocernos y relacionarnos con los demás , cuando tengo unas relaciones deficientes con mis amigos , novia , familiares, y reacciono en forma no adecuada con mis pares.
  2. Cuando te   examinas a te calificas negativamente  y te  es difícil rescatar los aspectos positivos. que posees.
  3. No valorarse fisicamente , no sentirse cómodo con la figura personal.
  4. En la toma de decisiones se hace difícil saber que camino tomar , pues siempre piensas que tomaste la opción equivocada.
  5. Se siente una desmotivación constante en cualquier tarea que  emprendes.
  6. Sientes que te están examinando constantemente las personas que te rodean, sintiéndote vigilado sin poder actuar con libertad.

Acá es donde te debes preguntar como aumentar la autoestima ?

Vamos en dos puntos que pueden influir directamente en tu forma de comportamiento debido a tu baja autoestima, un factor externo, de un mundo que día a día te refuerza de placer y poseer , mas no de ser mas persona , puede sonar un poco filosófico, pero realmente nuestra meta en vida única es ser mas personas, mas fuertes en nuestro interior, mas sensibles, amables ,amantes, que nos alegremos con lo que corre por nuestro fuero interno, y desde adentro comenzar a subir nuestra autoestima.

Fuerza interior para subir la autoestima!

Cada momento somos como un sistema complejo que si nuestro software se daña nuestro hardware se estropea.. es decir nuestros pensamientos, se van debilitando o van pensando de una forma errónea que van debilitando nuestra forma de comportarnos , relacionarnos , pensar, trabajar , vivir.

Como aumentar la autoestima

cual es la imagen que tengo de mi?

Como aumentar la autoestima

Es sencillo simple básico

  • Solo es ponerte metas las que siempre te ayudaran a aumentar tu baja autoestima,
  • Generar pensamientos positivos de todo lo que estas viviendo , parar los  pensamientos negativos , y las criticas internas que salen de tí hacia tu propio ser.
  • Es comenzar solo por perdonarte y aceptarte como eres… trata de ver  todas las cualidades bonitas que engloban tu alma, tu espíritu, tu esencia, trata de distinguirlas y aumentarlas, si hiciste algo de lo que te arrepientes déjalo atrás, es el momento de darte valor por lo que realmente hoy estas construyendo, no por lo que ya esta en el pasado.

Y así podrás  contestarte a ti mismo como aumentar la autoestima  

Este blog de vida única es un enfoque de logoterapia en el cual retomamos la vivencia interior , aquello por lo que vale la pena luchar , vale la pena enfrentarse , hoy es un encuentro real contigo mismo , para que te examines, para que empieces a vivir de una forma espléndida, llenando tu vida de colores , matices diferentes, y puedas responderte como aumentar la autoestima desde tu propia vida.

vida unica

About The Author

Javier Vieira

Creativo , constante , enfocado en temas de superación personal, psicólogo organizacional de profesión , su mayor hobbie es el diseño de paginas web de alta calidad . Amante de la vida , la familia, el amor , y con un espíritu de gratitud a Dios.

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field