Aprendiendo a ser feliz

Aprendiendo a ser feliz

Aprendiendo a ser Feliz Tal ves hoy tomare el mejor curso de mi vida , tal ves podré vivenciar los momentos mas lindos , espléndidos ,suntuosos , elegantes, inolvidables que harán cambiar mi forma de pensar, , por que hoy es un b

Aprendiendo a ser feliz

Mujer caminando placidamente en busca de la felicidad ,, co su caminar en las arenas del mar

uen día  para comenzar a ser feliz.  y empezare por cosas simples para ir buscando el camino de ser feliz. 

En mi vida cotidiana , me he encontrado con diferentes historias, que llegan por diferentes   medios: (TV prensa , Netflix ; Facebook, comunicaciones subterráneas de bares,  …..)  donde se denota, describe , habla , murmulla, la situación en que se encuentran  mis semejantes,  vidas destrozadas, sueños destruidos , hechos de violencia , odio , rencor; y me pregunto si existe algún curso básico ,instrumento o post blog quepueda encontrar  información  pertinente para  aprender a ser feliz ; es básico encontrarse con herramientas para dicho aprendizaje. soy psicólogo de profesión y en mi academia no nos dieron ningún manual de dicho evento… de pronto una que otra conferencia de un profesor renombrado en mi ciudad escribo un libro llamado “aprendiendo a quererse a si mismo”, pero creo que esto queda en la pluma y no se plasma en la sociedad. Entonces que mecanismo debo de tomar para aprender a ser feliz?  , no hay algún tipo de mecanismo que nos muestre el sendero … no hay  algo realmente contundente que me lleve de la mano a la felicidad absoluta. Escudriñemos en nuestro fuero interno y  encontremos la formula secreta de la  estrella de belén , allí encontraremos la pauta, el camino de la paz interior. Comencemos con  actos internos , que nos haga exteriorizarnos , y comprendernos , y aceptarnos como somos  , y así aprendamos el sendero de la felicidad

Aprendiendo a ser feliz

Aprendiendo a ser feliz

hombre de rostro placido , donde su trabajo y sus metas le dan la pauta para estar aprendiendo a ser feliz

Solución

En vida única  tratare de obsequiarte completamente gratis  unos escritos  fundamentales, que te guiaran  con un cerillo de vela que te alumbrara en la total oscuridad , para poder alcanzar la luz. Esa pequeña llamita  que quiero encender en ti, querido lector, es solo el pequeño incendio que podré plasmar en tu conciencia , que todo el tiempo estará calentando tu esencia con fuerza. Rescatando ese poderoso elixir de poder que se centra en ti!, que tienes olvidado, que te motiva a levantarte  con delicadeza, susurrándote  al corazón  con tesón, pero sutilmente como un pequeño viento que te habla y te alienta, de una forma inesperada a seguir adelante en el mas profundo  fracaso.

Todo lo que te rodea , lo que  sucede  a tu alrededor es  para que aprendas a vivenciar, sentir, y disfrutar la paz en medio de la tormenta, , o la paz única inesperada , que llega como una estrella  fugaz en medio de la noche,  que  tu puedes observar rápidamente como pasa , ilumina , y transforma el cielo en un destello de luz único e indescriptible…..


Que pasa cuando aprendes a ser feliz?

Cuando logras romper con la barrera de lo convencional , masa , tradicional , supremo , superfluo , pasajero que te ofrece la sociedad y logras abrir el abanico que te da el arco- iris de colores  de tu vida, muchas personas logran ver esa gama de colores, y ves que tienes algo: bonito , supremo , sencillo , diferente, que vas por la dirección correcta, que tus pensamientos son armónicos …. todo esto acontece cuando estas emanando los colores de la felicidad  que provienen de ti.

Por lo tanto te invito ya a que tomes el camino , la acción , la fuerza indicada que te lleve a sentir que puedes estar aprendiendo a ser feliz. , pensando en forma correcta, en forma acertada , sincera y decidida una opción de vida ser tu mismo.

Este proceso de aprender a ser feliz es tejer tu propio camino interior, que te lleva de la mano te va mostrando como proceder, silenciarte , vaciarse de todo  lo que piensas y tienes,  y encontrarte en la caverna luminosa de tu propia esencia  contigo mismo.

Tejer el camino que te muestre como estar , radica netamente en el pensamiento que pones en los diferentes pormenores por las que puedes estar atravesando… siempre en una situación de tu vida hay muchas opciones a elaborar, y tomar decisiones; unas  pueden ser claras y precisas ,concisas otras, completamente erróneas y difíciles de afrontar , pero en tu interior siempre estará la decisión correcta, si optaste por aprender a ser feliz.

Solamente esta decisión de vida te atrae como un iman a encontrarlo. Comienza  por  buscar algo que realmente te apasione , y llevalo a la vida cotidiana , trata de identificarte mimetizarte , y hacerte uno solo con lo que haces, puedes sentir cada instante tu pasión interior. con aquello que  ejecutas  ,  vives. Por ejemplo: si tomamos una foto  se parte de la fotografía , si oras se oración , si trabajas llámate trabajo , si ayudas se una herramienta de tu prójimo que seas netamente indispensable para el; no pretendo que hagas algo extraordinario , si no, de lo ordinario  aprovecharlo y hacerlo extraordinario  y así podrás estar aprendiendo a ser feliz.

vida unica

About The Author

Javier Vieira

Creativo , constante , enfocado en temas de superación personal, psicólogo organizacional de profesión , su mayor hobbie es el diseño de paginas web de alta calidad . Amante de la vida , la familia, el amor , y con un espíritu de gratitud a Dios.

Leave A Response

* Denotes Required Field